19.01.2021 23:05 h

Leverkusen gana al Dortmund en un duelo apasionante

En un apasionante duelo entre dos pesos pesados de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen se impuso por 2-1 al Borussia Dortmund (4º) y se situó provisionalmente en la segunda posición.

El protagonista del principal choque de la 17ª jornada de la Bundesliga fue el joven delantero francés de 21 años Moussa Diaby, autor de un gol y una asistencia, además de un recital de regates y cambios de ritmo que destrozó a la defensa del Dortmund.

Tras recibir un precioso pase picado de Leon Bailey, el joven delantero formado en el París SG Moussa Diaby batió a Roman Bürki para abrir el marcador (14º). El arquero del Dortmund sí evitó que su equipo llegara al descanso con una desventaja mayor respondiendo con buenas atajadas a los remates de Diaby (27) y del argentino Lucas Alario (44). Esta vez, el delantero noruego Erling Haaland no dio muestras de su tradicional eficacia de cara al arco contrario y fallo ocasiones claras (23, 37 y 54), antes de que el Dortmund lograse el empate por medio de Julian Brandt (67).

Pero el Leverkusen no había dicho la última palabra y a 10 minutos para el final logró el 2-1 definitivo anotado por la nueva esperanza del fútbol germano, Florian Wirtz, de 17 años, asistido por Diaby (80). Con esta victoria, el Leverkusen suma 32 puntos, los mismos que el Leipzig y se coloca a cuatro del líder Bayern Múnich, que el miércoles disputará el derbi bávaro frente al Augsburgo.

afp/livefutbol