21.02.2021 18:30 h

Leipzig aprovecha el resbalón del Bayern y da emoción

El RB Leipzig (2º) dio emoción a la carrera por el título en la Bundesliga al ganar 3 a 0 en su visita al Hertha de Berlín (15º), este domingo en la 22ª jornada, con lo que se acercó a apenas dos puntos del líder, el Bayern de Múnich, que cayó 2-1 el sábado en Fráncfort.

El austríaco Marcel Sabitzer abrió el marcador en el estadio Olímpico de la capital este domingo, con un espectacular golpeo desde treinta metros (1-0, minuto 28). El joven francés Nordi Mukiele (2-0, 71) y Willi Orban (3-0, 84) sentenciaron luego la victoria del Leipzig.

El Bayern, con apenas un punto de seis posibles tras su regreso de Catar, donde este mes conquistó el Mundial de Clubes, ha dilapidado gran parte de su ventaja y ahora ve cómo el Leipzig está peligrosamente cerca (49 puntos contra 47).

"No esperábamos que el Bayern perdiera cinco puntos en dos partidos", admitió Marcel Sabitzer.

"Nosotros tenemos que responder positivamente y conseguir los puntos cuando tengamos la oportunidad. Ahora hemos abierto distancias con el resto y es un duelo entre nosotros y el Bayern, pero no sirve de nada hablar, hay que estar ahí, semana a semana", apuntó.

El Bayern de Múnich tiene además que visitar al Leipzig en la segunda vuelta, el sábado 3 de abril en la 27ª jornada, por lo que todo parece muy abierto.

Respecto a los otros equipos de la zona Champions, el Leipzig mantiene cinco puntos de margen sobre Wolfsburgo (3º) y Eintracht (4º), que habían ganado en los días anteriores.

El RB Leipzig se repuso en su partido en Berlín de la decepción que sufrió el martes en Budapest, donde cayó 2 a 0 ante el Liverpool inglés en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Si en la Champions ha quedado contra las cuerdas, el equipo de Julian Nagelsmann está en racha en la Bundesliga, donde encadenó una cuarta victoria seguida.

Para el Hertha, la situación es muy complicada. Lleva seis derrotas y dos empates en sus últimos ocho partidos y es decimoquinto, igualado a puntos con el Arminia Bielefeld (16º), que ocupa el puesto de repechaje por la permanencia.

afp/livefutbol