13.09.2021 06:15 h

La Roma se pone líder en el partido 1.000 de Mourinho

El Inter de Milán (4º) se dejó sus primeros puntos de la temporada al empatar 2-2 este domingo en su visita a la Sampdoria (15º) en la 3ª jornada de la Serie A, en la que la Roma se coloca como nuevo líder tras ganar 2-1 en el descuento al Sassuolo (9º).

La Roma tiene un pleno de tres victorias (9 puntos), igual que el AC Milan (2º), que ganó este domingo 2-0 a la Lazio, y que el Nápoles (3º), que el sábado derrotó 2-1 a la Juventus (apenas 16ª, un punto). La Lazio queda sexta, con 6 unidades. La diferencia de goles (+7 por +6 del Milan y +4 del Nápoles) deja a la Roma en la primera posición.

La Roma consiguió la victoria ante el Sassuolo (2-1) en el descuento final, con un tanto de Stephan El Shaarawy (90+2) tras una asistencia de Eldor Shomurodov. Antes de ello, Bryan Cristante había adelantado a la Roma en el 37, pero el serbio Filip Djuricic igualó para el Sassuolo en el 57.

José Mourinho, nuevo técnico de los romanos, festeja así de la mejor manera su partido oficial número 1.000 como entrenador principal.

"Había mentido a todo el mundo, y a mí mismo, diciendo que no era una partido especial para mí. Porque sí era un partido especial, que no quería perder", reconoció el entrenador portugués.

"Fue un partido increíble. Podría haber terminado 6-6 o 7-7. Esta noche no tenía 58 años, era como si tuviera 10 o 12, cuando comienzas a soñar con una carrera en el fútbol", añadió para explicar su reacción eufórica, corriendo hacia los hinchas, tras el gol decisivo.

afp/livefutbol