05.07.2023 00:04 h

El brasileño Roberto Firmino ficha por el Al Ahli saudita

El internacional brasileño Roberto Firmino se comprometió este martes con el Al Ahli, indicó el club saudita, que suma así un nuevo nombre destacado a su plantel, después de haberse hecho ya recientemente con el arquero senegalés Edouard Mendy, que hasta ahora militaba en el Chelsea.

Firmino, de 31 años, dejó el Liverpool después de ocho temporadas en ese club de la Premier League inglesa, con el que consiguió como grandes éxitos la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes en 2019, la Premier League en 2020 y la Copa de Inglaterra en 2022.

Llega al fútbol saudita con la carta de libertad, tras acabar recientemente su contrato con los 'Reds'. El Al Ahli oficializó el fichaje con un vídeo en sus redes sociales y el jugador se une a la entidad hasta 2026.

El atacante brasileño, 55 veces internacional con su Seleçao, aterrizará en Yedá y su llegada se enmarca en la ola de contrataciones emprendida por diversos clubes de Arabia Saudita, en busca de dar un salto de calidad a su fútbol y de reforzar las aspiraciones del país de poder albergar en un futuro el Mundial de fútbol o los Juegos Olímpicos.

El astro portugués Cristiano Ronaldo juega desde enero en el Al Nassr y otras figuras siguieron sus pasos desde entonces, especialmente su excompañero francés del Real Madrid Karim Benzema, que se unió recientemente al Al Ittihad.

afp/livefutbol