24.01.2024 17:47 h

'Chicharito' Hernández regresa al fútbol mexicano

El delantero internacional mexicano Javier 'Chicharito' Hernández regresará al fútbol de su país para integrarse al popular club 'Chivas' del Guadalajara como refuerzo para el naciente torneo Clausura-2024, después de más de 13 años de jugar en el extranjero.

"¡Es oficial! 'Chicharito' está de regreso en el 'Rebaño'", anunció el Guadalajara, el miércoles en sus redes sociales con la publicación de un video.

"Se hizo historia y hoy está de vuelta en casa", añadieron las 'Chivas' después de dos semanas de informaciones extraoficiales sobre el fichaje del delantero.

En el video publicado, el atacante aparece ya con el uniforme del Guadalajara y su característico número 14 en el dorsal.

Hernández Balcázar, de 35 años, regresa así al club rojiblanco que en 2010 lo transfirió al Manchester United de Inglaterra, equipo que también celebró el retorno del goleador a las 'Chivas'.

"Completando el círculo. Mucha suerte en tu próximo movimiento, 'Chicharito'", publicó el Manchester United en su perfil de X -antes Twitter-.

Javier Hernández debutó en el fútbol mexicano con el Guadalajara en 2006 y con este club ganó un título de liga ese mismo año, después se hizo de un campeonato de goleo individual en 2010 justo antes de marcharse a Europa.

En el balompié europeo jugó para los clubes ingleses Manchester United y West Ham, para los españoles Real Madrid y Sevilla y para el Bayer Leverkusen de Alemania.

Entre los títulos que ganó con clubes europeos se cuentan dos Ligas Premier con Manchester United, un Mundial de Clubes con Real Madrid y una Liga Europa con el Sevilla.

En 2020 se sumó al Galaxy de Los Ángeles de la Major League Soccer de Estados Unidos, equipo con el que jugó cuatro temporadas.

Aunque no ha jugado con la selección mexicana desde 2019, 'Chicharito' Hernández es su máximo anotador histórico con 52 goles en 109 partidos. Con el 'Tri' participó en tres Copas del Mundo: Sudáfrica-2010, Brasil-2014 y Rusia-2018.

afp/livefutbol