27.08.2023 17:23 h

Mancini será nombrado DT de Arabia Saudita

Roberto Mancini, que a mediados de agosto dimitió para sorpresa general de su puesto de seleccionador de Italia, será nombrado el lunes seleccionador de Arabia Saudita, informa este domingo la Gazzetta dello Sport en su página de internet.

Según el periódico deportivo italiano, Mancini, de 58 años, habría firmado un contrato de cuatro años, hasta 2027, con la Federación Saudita de Fútbol.

Según dichas informaciones, el técnico ofrecerá el lunes en Riad en su primera rueda de prensa, precisa el periódico italiano, sin mencionar la fuente.

Arabia Saudita, que causó sensación en el último Mundial, en Catar, al derrotar a la Argentina de Leo Messi, futura campeona del mundo, 2-1 en la fase de grupos, no tenía seleccionador desde la marcha del francés Hervé Renard.

Mancini había asegurado que su dimisión como seleccionador de la 'Azzurra' no tenía que ver con ninguna eventual oferta de Arabia Saudita, y la justificó por las últimas decisiones del presidente de la Federación Italiana (FIGC), Gabriele Gravina, sobre la composición de su cuerpo técnico.

afp/livefutbol