01.02.2024 17:26 h

Bryan Zaragoza ficha ya por el Bayern

El Bayern anunció este jueves la incorporación del extremo del Granada, Bryan Zaragoza, cinco meses antes de lo inicialmente previsto, mientras el club andaluz recibió al uruguayo Facundo Pellistri, cedido por el Manchester United.

Bryan Zaragoza había firmado a principios de diciembre un contrato de cinco temporadas con el Bayern a partir del 1º de julio de 2024, terminando la actual temporada en el club granadino, que lucha por la permanencia.

Pero las bajas de los internacionales francés Kingsley Coman (ligamento externo de la rodilla izquierda) y del Serge Gnabry (que está en fase de recuperación), ha llevado al club bávaro a adelantar su incorporación.

El Bayern ha acordado con el Granada que Bryan Zaragoza juegue como cedido hasta el 30 de junio, momento a partir del cual sería jugador del Bayern por cinco temporadas por unos 17 millones de euros (18,4 millones de dólares), es decir, cuatro más de los incialmente previstos.

Bryan Zaragoza podría debutar ya con su nuevo equpo el sábado en el partido contra el Borussia en la 20ª jornada del campeonato alemán.

Autor de seis goles y dos asistencias en 21 partidos en LaLiga esta temporada, Zaragoza jugó por primera vez con la Roja en octubre pasado.

Bryan es la tercera incorporación del Bayern en este mercado de invierno tras las de los defensas inglés Eric Dier y francés Sacha Boey.

El Granada anunció, por su parte, la llegada hasta final de temporada del también extremo Facundo Pellistri hasta final de temporada.

El joven internacional uruguayo, de 22 años, vuelve así al campeonato español, donde ya jugó como cedido en el Alavés en la última parte de la temporada 2020-2021 y toda la siguiente campaña 2021-2022.

En la actual campaña con el Manchester United, Pellistri acumula 14 partidos.

afp/livefutbol