13.11.2023 18:50 h

Marcelino regresa al Villarreal

Forzado a dimitir después de solo cinco jornadas en Ligue 1 con el Marsella, el entrenador Marcelino García volvió el lunes al Villarreal para reemplazar a José Rojo "Pacheta", anunció el club español.

Después de haber ocupado ya el banquillo del Villarreal entre 2013 y 2016, Marcelino ha firmado un contrato hasta 2026 para devolver a flote al submarino amarillo, en la 14ª posición del campeonato español con 3 victorias, 3 empates y 7 derrotas tras 13 jornadas de La Liga.

"¡Bienvenido a casa de nuevo, Marce!", escribe el club español en un comunicado que añade que la presentación tendrá lugar el martes.

Durante su primer paso, el exjugador nacido en Gijón permitió al Villarreal ascender a primera división en su primera temporada, antes de clasificar tres veces consecutivas a competiciones europeas, donde el equipo de la provincia de Castellón ha estado presenta prácticamente cada temporada desde entonces.

Marcelino abandonó el Marsella en septiembre después de una agitada reunión entre grupos de aficionados y la dirección del club, que le llevó a la dimisión. Fue reemplazado después por el italiano Gennaro Gattuso.

En un comunicado, Marcelino señaló "amenazas personales que van hasta la integridad física y moral (de los dirigentes) en caso de que se negasen a dimitir de sus responsabilidades", una versión que los responsables de los grupos de aficionados negaron.

afp/livefutbol