13.08.2023 23:46 h

Dimitri Payet, nuevo jugador del Vasco da Gama

El volante ofensivo francés Dimitri Payet es nuevo jugador del Vasco da Gama, que lucha por mantenerse en la primera división del fútbol de Brasil, informó este domingo el club de Rio de Janeiro.

"¡Llega nuestro número 10! Payet firmó un precontrato con el Vasco. Arribará a Rio en los próximos días para realizarse los exámenes médicos y firmar el contrato definitivo", anunció el Vasco en sus redes sociales.

El elenco no informó sobre la duración del contrato, pero según medios locales se extenderá hasta julio de 2025.

Payet, de 36 años, pasó por los franceses Nantes, Saint-Etienne, Lille, Olympique de Marsella y el West Ham de Inglaterra antes de fichar por el club carioca.

El centrocampista se destacó en la selección francesa en la eliminatoria europea hacia el Mundial de Rusia-2018, donde los galos conquistaron su segunda estrella, pero en el que fue baja por una lesión muscular.

También hizo parte de la selección francesa que quedó subcampeona de la Eurocopa de 2016.

El jugador galo, que dejó entre lágrimas al Marsella (2013-2015 y 2017-2023) en julio, donde era idolatrado, reforzará a un equipo que lucha por mantenerse en la primera división de la liga brasileña.

Comandado por el argentino Ramón Díaz, el Vasco es penúltimo del Brasileirao, con 12 puntos en 17 partidos.

Cuatro veces campeones de liga y una vez de la Copa Libertadores, en 1998, los 'vascaínos' han perdido protagonismo en los últimos años debido a crisis deportivas y financieras.

El fondo estadounidense 777 Partners, accionista del Sevilla de España y dueño de parte del Melbourne Victory de Australia, compró el 70% de las acciones del Vasco el año pasado.

afp/livefutbol