19.11.2023 02:56 h

El Al-Ittihad anuncia al argentino Marcelo Gallardo

El argentino Marcelo Gallardo, antiguo entrenador de River Plate, dirigirá al club Al-Ittihad con un contrato de un año y medio de duración, anunció el club saudita este sábado.

El Al Ittihad anuncia "la firma de un nuevo cuerpo técnico", dirigido por el argentino Marcelo Gallardo, para entrenar al primer equipo de fútbol con un contrato que se extiende por un año y medio", indicó el club de la ciudad de Yeda en la red social X (antiguo Twitter) junto a varias imágenes del 'Muñeco' Gallardo, en una de ellas acompañado del dibujo de un tigre.

El técnico de 47 años sucederá al portugués Nuno Espirito Santo, cesado el 8 de noviembre a causa de los malos resultados del equipo esta temporada.

Gallardo tendrá a sus órdenes en su nueva aventura, entre otros, al francés Karim Benzema, Balón de Oro en 2022, y uno de sus primeros retos será el Mundial de Clubes, que se disputará en Arabia Saudita (12-22 de diciembre), en el que su nuevo equipo, vigente campeón del campeonato saudita, disputará la ronda preliminar ante el Auckland City neozelandés.

El también francés N'Golo Kanté o el brasileño Fabinho son otras de las estrellas que encontrará en su nuevo equipo, actual quinto clasificado en el campeonato saudita.

Gallardo, antiguo centrocampista de River en su Buenos Aires natal, jugó asimismo en el Mónaco y el París SG en el campeonato de Francia.

Gallardo también jugó en el DC United de la Major League Soccer (2008-2009) y en el uruguayo Nacional (2010-2011).

Ya como técnico llevó a Nacional de Montevideo al título en el campeonato uruguayo en 2012, para regresar al banquillo de River en junio de 2014, ganado con el equipo 'millonario' dos Copas Libertadores (2015, 2018) entre otros títulos, antes de dejar el cargo a la conclusión de su contrato a finales del año pasado.

afp/livefutbol