15.02.2024 18:31 h

El extremo Marquinhos, del Arsenal, jugará con Fluminense

El extremo brasileño Marquinhos jugará con el Fluminense de Rio de Janeiro, vigente campeón de la Copa Libertadores de América, tras ser cedido por el Arsenal de Inglaterra, anunció este jueves el club carioca.

"El jugador, de apenas 20 años, firmó contrato con el Tricolor hasta final de año. El atleta pertenece al Arsenal de Inglaterra y llega al club por préstamo con opción de compra", indicó el elenco brasileño en un comunicado.

Surgido en la cantera del Sao Paulo, Marquinhos fue recuperado por los 'Gunners' en enero, tras haber sido cedido al Nantes de Francia en agosto pasado.

El atacante paulista tuvo una participación menor de la esperada en la liga francesa, donde jugó 149 minutos en siete partidos, uno de ellos como inicialista.

En el Arsenal, que lo compró al Sao Paulo en junio de 2022, anotó una diana y dio una asistencia en seis compromisos disputados después de su llegada.

Luego fue prestado al Norwich, de la segunda división inglesa, para el primer semestre de 2023. Con los Canarios jugó once encuentros, en los que marcó un tanto y dio un pase gol.

Marquinhos ganó el oro con Brasil en el torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos de Santiago-2023 y fue el '10' en el reciente Preolímpico Sudamericano de Venezuela, donde la 'Seleção' quedó sin chance de clasificar a los Olímpicos de París.

En el 'Flu', que dirige el exseleccionador brasileño Fernando Diniz, luchará desde abril por la defensa de la Copa Libertadores y por el Brasileirao.

"El objetivo de la temporada es conseguir los máximos títulos posibles. Sería maravilloso si conseguimos el bicampeonato de la Libertadores", dijo el extremo en el comunicado.

Para luchar por más conquistas, el 'Fluzão' mantuvo la mayoría de su base, reforzada con la llegada de jugadores de renombre, como el atacante Douglas Costa y el mediocampista Renato Augusto.

Fluminense actualmente lidera la fase regular del torneo del estado de Rio de Janeiro (Campeonato Carioca), con 18 puntos en ocho juegos.

Su escolta, el Flamengo (15 puntos), puede sobrepasarlo debido a que tiene un partido menos y mejor diferencia de goles.

afp/livefutbol