11.01.2024 14:04 h

Tuchel confirma que el Bayern ficha a Eric Dier

El entrenador del Bayern Múnich, Thomas Tuchel, confirmó este jueves el fichaje inminente del defensa internacional inglés Eric Dier, procedente del Tottenham.

"Está en Múnich. Intentamos ficharlo, finalizar la operación y obtener una alternativa para el equipo", explicó Tuchel.

Dier, que llegó a Baviera el jueves para pasar el reconocimiento médico, declaró a Sky Germany que "el Bayern es un club maravilloso".

El jugador de 29 años, 49 veces internacional con Inglaterra y cuyo contrato con el Tottenham finalizaba al término de la presente temporada, será traspasado al Bayern por una cantidad cercana a los cuatro millones de euros (4,40 millones de dólares).

Formado en el Sporting de Portugal antes de fichar por el Tottenham en 2014, Dier puede jugar como defensa central, medio defensivo y lateral derecho. Tuchel quiere que juegue en la zaga para poder devolver a Leon Goretzka al centro del campo.

Además de este fichaje, el Bayern, que ha sufrido las lesiones esta temporada de Matthijs de Ligt y Dayot Upamecano, busca otro defensa, debido a la ausencia de Kim Min-jae, que disputará la Copa de Asia con Corea del Sur.

Según los medios, el defensa francés del PSG Nordi Mukiele, que conoce la Bundesliga al haber jugado en el Leipzig entre 2018 y 2022, podría incorporarse al vigente campeón.

affp/livefutbol