14.11.2023 19:53 h

El Bayern ficha a una promesa australiana

El Bayern Múnich anunció este martes el fichaje de la promesa australiana Nestory Irankunda, de 17 años, procedente del Adelaida United.

Irankunda, que cumplirá 18 años el 9 de febrero, se unirá al Bayern el 1 de julio de 2024, con un contrato de larga duración.

"Nestory es un extremo muy rápido, un buen regateador y un finalizador que siente bien el gol", declaró Jochen Sauer, director de formación del gigante bávaro.

"Estamos convencidos de su potencial y pensamos que superará las próximas etapas con nosotros", añadió.

Irankunda, nacido en un campo de refugiados en Tanzania después de que sus padres abandonaran los combates en su país de origen, Burundi, ya ha representado a Australia en la categoría sub-17.

Ya convocado por la absoluta para los partidos contra Colombia y Ecuador en marzo, no llegó a debutar con los Socceroos.

Su llegada al Bayern se enmarca dentro de su programa de detección de jóvenes con gran potencial, como el canadiense Alphonso Davies, de origen liberiano, fichado en 2018 a los 17 años, o los franceses Kingsley Coman, que llegó con 19, y Mathys Tel, incorporado con 18.

afp/livefutbol