24.12.2023 23:13 h

Flamengo anuncia a uruguayo De la Cruz

El club brasileño Flamengo anunció este domingo la contratación del volante uruguayo Nicolás de la Cruz, considerado como uno de los mejores futbolistas del argentino River Plate en los últimos años.

"De la Cruz es nuestro", escribió el popular equipo de Rio de Janeiro en la red social X, calificando la llegada del jugador de 26 años como un "regalo" de Navidad para la afición rubro-negra.

De la Cruz confirmó el anuncio en un video transmitido por las redes sociales del 'Fla' y previó un buen porvenir con el club carioca.

"Naçao. (...) Estoy llegando en 2024. Los próximos años se vendrán cosas grandes", dijo vestido con la camiseta del Flamengo.

De la Cruz deja el Millonario después de conquistar esta semana el Trofeo de Campeones del fútbol argentino, que disputan los dos ganadores de los torneos mayores de la temporada -la Liga Profesional y la Copa de la Liga.

"¡Gracias por dejar todo en cada partido, Nico!", escribió River en X.

El también jugador de la selección uruguaya llega a un Flamengo en renovación tras la llegada en octubre del exseleccionador brasileño Tite.

El club carioca, el más popular de Brasil, no dio detalles de la contratación, que según medios locales y argentinos se selló por 16 millones de dólares.

El charrúa, mundialista con la Celeste en Catar-2022, llegó a River Plate en 2017 proveniente del Liverpool de su país.

Con el Millonario ganó la recordada Copa Libertadores de 2018, en la que venció a Boca Juniors en Madrid, la Recopa Sudamericana 2019 y dos ligas profesionales argentinas.

afp/livefutbol