15.10.2023 13:48 h

Rangers nombra a Philippe Clement como nuevo DT

Rangers FC de Glasgow anunció este domingo la designación del belga Philippe Clement como nuevo entrenador, con un contrato de tres años y medio.

El inglés Michael Beale fue destituido a comienzos de mes, mientras que Rangers se halla a siete puntos de Celtic, líder de la Premiership escocesa.

"Me siento honrado por haber sido nombrado nuevo técnico de Rangers", declaró Clement, de 49 años, citado en un comunicado del club escocés, al que calificó "como uno de los más emblemáticos de Europa".

Clement conquistó en tres ocasiones consecutivas la liga de Bélgica, primero con Genk y después con Brujas, entre 2018 y 2021.

Después pasó por Mónaco entre enero de 2022 y junio de 2023, pero salió del club del Principado después de haber terminado en sexta posición de la Ligue 1 la temporada pasada.

Su tarea inmediata en Glasgow será terminar con el dominio hegemónico de su vecino Celtic en el fútbol escocés.

El gran rival de Rangers conquistó, en efecto, 11 de los 12 últimos títulos de la Premiership y con sólo ocho fechas disputadas esta temporada cuenta ya con una holgada ventaja al frente de la tabla.

Rangers participa en la Europa League, en un grupo que completan el chipriota Aris Limassol, el checo Sparta Praga y el español Real Betis.

afp/livefutbol