18.03.2024 21:24 h

Igor Tudor, nuevo entrenador de la Lazio

El croata Igor Tudor fue nombrado nuevo entrenador de la Lazio, donde sucede a Maurizio Sarri, anunció el lunes el club romano.

Sarri, que estaba en el puesto desde 2021 y que había conducido a la Lazio al subcampeonato la pasada temporada, había presentado su dimisión la pasada semana.

En un breve comunicado, la Lazio precisó que Tudor "asume, a partir de hoy (lunes), el papel de entrenador del primer equipo" pero no indicó la duración del contrato.

La llegada de Tudor a la Lazio sonaba con fuerza en los últimos días en la prensa italiana, que ya había avanzado antes del fin de semana que se había llegado a un acuerdo.

Igor Tudor tiene 45 años y estaba libre desde su salida del Marsella en junio de 2023, tras pasar una única temporada en el club francés.

Este exinternacional croata regresa a un campeonato que conoce bien ya que estuvo allí en una buena parte de su carrera como jugador, en la Juventus entre 1998 y 2007, y también como entrenador en el Udinese (2018, 2019), la Juventus (2020-2021, como técnico adjunto) y el Hellas Verona (2021-2022).

Después de 29 jornadas, la Lazio es novena en la clasificación de la Serie A, a nueve puntos de la cuarta y última plaza de clasificación para la próxima Liga de Campeones. Esta temporada, la Lazio acaba de ser eliminado en octavos de final de la Champions por el Bayern de Múnich.

afp/livefutbol