12.10.2023 23:16 h

Jorge Vilda, nuevo DT femenino de Marruecos

Jorge Vilda, técnico de la selección española femenina proclamada campeona del mundo el pasado agosto en Australia, fue nombrado nuevo seleccionador femenino de Marruecos, anunció este jueves la Federación Marroquí de Fútbol.

"La Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) se hizo con los servicios del técnico español Jorge Vilda Rodríguez para entrenar a la selección femenina", indicó la FRMF en un comunicado publicado en su página de internet.

Vilda, campeón del mundo con España tras vencer en la final del Mundial-2023 a Inglaterra (1-0) el 20 de agosto en Sídney, fue destituido de su cargo dos semanas después en medio de la polémica por el beso forzado del presidente de la Federación Española Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración por el título.

Vilda sustituye al frente de las 'Leonas del Atlas' al francés Reynald Pedros.

Hombre de confianza del dimitido presidente de la Federación Española Luis Rubiales, Jorge Vilda fue reemplazado al frente de La Roja por la que había sido su adjunta en el Mundial, Montse Tomé.

En 2022, Vilda tuvo que hacer frente a una rebelión de quince jugadoras que denunciaban sus métodos de trabajo.

Después del título mundialista y del escándalo del beso forzado, Vilda, de 42 años, dejó de contar con el apoyo de las futbolistas, muchas de las cuales se negaron a volver a vestir la camiseta nacional mientras no hubiese cambios profundos en la Federación.

Después del primer título mundial de las españolas, Rubiales dio un beso en la boca a Jenni Hermoso sin su consentimiento. Un gesto desató una oleada de indignación internacional y su suspensión provisional por la FIFA.

Rubiales, que dimitió el 10 de septiembre, está siendo investigado como sospechoso de agresión sexual y coacciones.

También investigado, Jorge Vilda negó el martes ante la justicia española haber coaccionado a Hermoso para que restara importancia al beso de Rubiales.

Marruecos alcanzó los octavos de final en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, la primera a la que se clasificó el combinado del país norteafricano.

afp/livefutbol