28.08.2023 22:17 h

Cesión de Lukaku del Chelsea a la Roma, inminente

Chelsea y AS Roma habrían alcanzado un acuerdo para la cesión al club italiano del delantero internacional belga Romelu Lukaku, anunció este lunes por la tarde la Gazzetta dello Sport.

Según el periódico deportivo italiano, se trata de una cesión de un año sin opción de compra. El club londinense recuperaría 5,8 millones de euros en la operación por un jugador cuyo salario rondaría los 7,5 millones de euros al año (8,1 millones de dólares).

La llegada de Lukaku a Roma para pasar el reconocimiento médico estaría prevista para el martes, precisa la Gazzetta.

En la Roma, el belga se reencontrará con José Mourinho, quien ya fue su entrenador en el Chelsea y el Manchester United.

Fichado por el Chelsea en 2021 por 115 millones de euros (125 millones de dólares) después de un primer paso por el club londinense entre 2011 y 2014, Lukaku fue cedido la pasada temporada al Inter de Milán, con el que marcó 14 goles.

La Roma y su propietario estadounidense Dan Friedkin están especialmente activos en el actual mercato estival. El sábado, el internacional iraní Sardar Azmoun, de 28 años, procedente del Bayer Leverkusen, fichó por el club en forma de cesión con opción de compra obligatoria.

El centrocampista argentino del París SG Leandro Paredes regresó a la capital italiana seis años después de su marcha. El volante portugués Renato Sanches también salió del PSG rumbo a la Roma.

afp/livefutbol