04.03.2024 14:35 h

El Athletic ficha al atacante Álvaro Djaló

El Athletic de Bilbao anunció este lunes el fichaje a partir de la próxima temporada del extremo español del Braga Álvaro Djaló por cinco temporadas.

"El Athletic Club y el Sporting Clube de Braga han alcanzado un acuerdo de traspaso por el delantero Álvaro Djaló, que se incorporará a la disciplina rojiblanca el curso que viene con un contrato de 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2029", informó el Athletic en un comunicado.

El Braga confirmó el fichaje en otra nota precisando que el traspaso ascendió a 15 millones de euros (16,2 millones de dólares) fijos y otros 5,5 millones de euros (5,9 millones de dólares) por objetivos.

El conjunto portugués señala que Djaló seguirá bajo su disciplina hasta final de temporada, antes de incorporarse a su nuevo club.

El Athletic recuerda que el jugador, de 24 años, "fue formado futbolísticamente en la UD San Miguel de Basauri y la SD Begoña de Bilbao, hasta que a los 17 años salió al club portugués, donde no ha parado de crecer".

Djaló ha disputado 38 partidos en lo que va de temrporada con el Braga, en los que ha marcado 14 tantos y dado tres asistencias.

afp/livefutbol