09.09.2023 22:03 h

El Arsenal confirma la salida de Nicolas Pépé

El Arsenal confirmó este sábado que su delantero marfileño Nicolas Pépé, que durante un tiempo fue el fichaje más caro de la historia del club londinense, abandona la entidad y se ha comprometido con el Trabzonspor turco.

Los 'Gunners' liberaron a Pépé del año de contrato que le quedaba. En agosto de 2019, el Arsenal pagó unos 80 millones de euros (85,7 millones de dólares) al Lille para hacerse con sus servicios.

El récord ha sido superado desde entonces. Recientemente el Arsenal pagó 122 millones de euros (138 millones de dólares) para fichar a Declan Rice, procedente del West Ham.

Nicolas Pépé ha marcado 27 tantos en 112 partidos con el Arsenal, pero no llegó a alcanzar las altas expectativas que había generado su fichaje. Fue titular en 43 ocasiones.

La pasada temporada, Pépé había estado cedido en el Niza, sin llegar a brillar en gran medida por una lesión en una rodilla.

"Podemos confirmar que Nicolas Pépé deja el club. Hemos aceptado romper su contrato con efecto inmediato", anunció el Arsenal en un comunicado.

El internacional marfileño (37 partidos como internacional, 10 tantos) había avanzado el viernes su llegada al plantel del club turco.

afp/livefutbol