01.09.2023 23:09 h

El portugués Cancelo, cedido una temporada al Barça

El lateral derecho portugués del Manchester City Joao Cancelo jugará cedido en el Barcelona la actual temporada, tras el acuerdo rubricado por los dos conjuntos este viernes.

"El FC Barcelona y el Manchester City han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador João Cancelo hasta el 30 de junio de 2024", informó el Barça en un comunicado.

"No existe opción de compra", añadió el club azulgrana en su nota.

El Barça "expresa públicamente su agradecimiento al jugador por el esfuerzo económico realizado y su deseo de vestir la camiseta azulgrana", después de que medios locales señalaran que Cancelo aceptó rebajarse el sueldo para llegar al Barça.

El lateral luso era un largo anhelo del técnico azulgrana Xavi Hernández, que ya mostró su interés por él en la ventana de traspasos del pasado enero, aunque entonces, el luso acabó cedido en el Bayern de Múnich.

El equipo azulgrana estaba necesitado de un lateral derecho, una posición que ha sido un problema desde que salió del club en 2016 el brasileño Dani Alves.

En los últimos tiempos, el francés Jules Koundé y su compañero Ronald Araujo se repartieron para cubrir esta posición.

Poco antes, el Barça había anunciado la llegada también como cedido por una temporada del atacante luso Joao Felix, procedente del Atlético de Madrid.

afp/livefutbol