27.09.2023 20:27 h

Gennaro Gattuso, nuevo entrenador del Marsella

El Marsella anunció este miércoles en un comunicado la llegada del italiano Gennaro Gattuso al puesto de entrenador en reemplazo del español Marcelino, que dimitió hace una semana.

"Estoy muy feliz y me siento orgulloso de unirme al Olympique de Marsella. Un club y un estadio, el Velodrome, en el que he tenido la oportunidad de jugar y que es célebre en toda Europa por la pasión y el fervor", declaró el italiano de 45 años, citado en el comunicado.

La llegada de Gattuso marca el final de un ciclo de diez días muy agitados en el Olympique de Marsella, que empezó con una reunión extremadamente tensa el 18 de septiembre entre la dirección del club y representantes de grupos de aficionados.

Después de esa reunión, el presidente del Marsella, el español Pablo Longoria, y sus tres colaboradores más directos habían decidido dar un paso atrás. El pasado viernes, Longoria anunció que continuaba al frente de la entidad.

Dos días antes, el miércoles, el entrenador español Marcelino había decidido salir del Marsella y fue reemplazado de manera interina en dos partidos por Jacques Abardonado, el empate 3-3 en el campo del Ajax en la Europa League y la derrota 4-0 en el Clásico en el terreno del París Saint-Germain.

Gattuso estaba libre desde el mes de enero y desde el final de su etapa en el Valencia, en España. Antes había entrenado al Sion, el Palermo, el OFI Creta, el Pisa y sobre todo el AC Milan y el Nápoles, con el que ganó una Copa de Italia en 2020.

Como jugador, 'Rino' Gattuso fue campeón del mundo con Italia en 2006. Conquistó también dos Ligas de Campeones y dos títulos de campeón de Italia con el AC Milan, club del que llevó la camiseta durante 13 años, de 1999 a 2012.

Su primer partido con el Marsella será un desplazamiento en Mónaco el sábado para la séptima jornada de la Ligue 1. Será presentado el jueves en una conferencia de prensa.

afp/livefutbol