29.08.2023 17:17 h

El Everton ficha al delantero portugués Beto

El Everton, con problemas en la Premier League, anunció este martes el fichaje del delantero portugués Beto, procedente del Udinese, en una operación que podría alcanzar los 30 millones de libras (37,7 millones de dólares, 34,8 millones de euros).

Beto, de 25 años, que marcó 21 goles en la Serie A en dos temporadas con el club italiano, es el quinto fichaje de los Toffees en el presente mercado de fichajes.

"Cuando un club como el Everton intenta ficharte en enero y vuelve a la carga el verano siguiente, tienes la impresión de que te quiere realmente, lo que ha facilitado mi decisión", explicó Beto, que ha firmado un contrato de cuatro temporadas, en la televisión del club.

Tras haber perdido sus tres primeros partidos, sin marcar ningún gol, el Everton, dirigido por Sean Dyche, es el colista de la Premier League.

"Ha impresionado en un campeonato de alto nivel como la Serie A en las dos últimas temporadas y ha marcado goles", declaró Dyche sobre su nuevo fichaje.

"Como delantero potente puede guardar el balón, apoyar el juego, es fuerte por arriba y trabaja duro por el equipo, tiene muchas cualidades", añadió.

"Mi ídolo, Samuel Eto'o, también jugó aquí, por lo que es todavía más especial", añadió Norberto Bercique Gomes Betuncal, conocido como Beto.

afp/livefutbol