26.08.2023 17:13 h

El talento del Celta Gabri Veiga ficha por el Al-Ahli

El prometedor centrocampista español Gabri Veiga, uno de los últimos talentos de la cantera del Celta de Vigo, fichó por el Al-Ahli, con el que se comprometió por tres temporadas, anunciaron este sábado los dos clubes.

"Gabri Veiga emprende una nueva etapa deportiva en el Al-Ahli", indica el club gallego en la red social X, antes llamada Twitter.

"Siempre serás uno de nosotros y el RC Celta tu casa. Gracias por defender nuestro escudo con tu pasión", añade el club vigués.

"La joya de España cantará nuestro himno", escribió metafóricamente en la misma red social el club saudita sobre el jugador de 21 años, que se une a una larga lista de estrellas del fútbol europeo que han recalado en clubes del país del Golfo.

Aunque ninguno de los dos clubes precisaron el montante de la operación, diferentes medios lo cuantifican en 38 millones de dólares.

El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos había tildado esta semana el fichaje de Veiga al club Saudita como "vergonzoso", en un comentario en Instagram.

La marcha de Veiga al fútbol saudita resulta tanto más polémica por cuanto el joven jugador aún no había tenido tiempo de demostrar las cualidades que atesora al más alto nivel en Europa.

En el Al-Ahli coincidirá con el delantero brasileño Roberto Firmino, con el antiguo arquero del Chelsea Edouard Mendy, o con el extremo argelino, ex del Manchester City, Riyad Mahrez.

afp/livefutbol