18.07.2023 00:17 h

Edwin Cardona ficha por el América de Cali

El América de Cali anunció este lunes el fichaje del internacional colombiano Edwin Cardona, quien a sus 30 años buscará retomar su mejor nivel en el fútbol cafetero luego de un paso discreto por Racing de Argentina.

"¡Ya es oficial! El talentoso volante Edwin Cardona es nuevo refuerzo Escarlata", celebró el club en un mensaje de Twitter.

Exjugador de Boca Juniors y Atlético Nacional, Cardona se encontrará en el vestuario del América con Adrián Ramos (37 años) y Carlos Darwin Quintero (35), quienes también regresaron al torneo local luego de largas carreras en Alemania y México, respectivamente.

Con la camisa de Racing, el enganche diestro no mostró su mejor versión y apenás disputó siete partidos en lo corrido de 2023, sin anotar goles ni dar asistencias.

Durante el año y medio que jugó en 'La Academia', Cardona se peleó con la hinchada y la policía le decomisó su automóvil en octubre de 2022 por conducir ebrio.

En Boca no logró consolidarse como el '10' que anhelaba la hincha Xeneize.

Quince veces campeón del balompié colombiano, América es uno de los equipos más populares del país y también incorporó al DT Lucas González (42 años), quien ganó su primer partido ante Tolima (1-0) el fin de semana, en la primera fecha del torneo Clausura.

afp/livefutbol