25.07.2023 08:29 h

Colombia celebra triunfo y ya piensa en Alemania

Colombia festejó su triunfal debut por 2-0 ante Corea del Sur en el grupo H del Mundial Femenino de fútbol y ya puso la mira en su próximo rival, Alemania, que lidera la clasificación tras golear 6-0 a Marruecos.

"En un torneo tan corto es importante ganar el primer partido", destacó el técnico asistente de Colombia, Angelo Marsiglia quien estuvo en el banquillo en lugar del suspendido entrenador Nelson Abadía.

Reconoció que sus jugadoras entraron nerviosas, pero aseguró que así lo había previsto, y que después de 15 o 20 minutos, ellas tomarían control del partido.

Colombia ganó con goles de Catalina Usme, de penal, y Linda Caicedo con un remate desde fuera del área.

Sobre su próximo rival, Alemania, a la que enfrentarán el 30 de julio, Marsiglia reconoció que se vio muy bien el lunes cuando golearon 6-0 a Marruecos.

Sin embargo, dijo estar confiado en que "nuestras jugadoras podrán brillar contra Alemania".

La jugadora más destacada de Colombia el martes, Linda Caicedo, declaró estar "muy feliz, queríamos empezar con el pie derecho. De verdad muy feliz de poder anotar".

Linda anotó el segundo gol del partido con un remate desde fuera del área que se le fue entre las manos a la portera coreana.

"Ahora toca recuperarnos y enfrentar a una selección que viene de golear. Bienvenido sea Alemania, nos prepararemos para ese partido", agregó la volante de 18 años.

Por su parte, el entrenador de Corea del Sur, el inglés Colin Bell, consideró que su equipo arrancó bien pero perdió fuelle al avanzar el partido y puso en duda el penal con el que Colombia abrió el marcador.

Sin embargo, reconoció que su equipo necesita mejorar.

"Necesitamos jugadoras fuertes, rápidas, con más físico", comentó Bell.

Admitió que su equipo en la segunda parte se esforzó por anotar, "pero realmente no creamos oportunidades".

afp/livefutbol