27.08.2023 23:33 h

El Nápoles pisa fuerte en el Diego Maradona

El vigente campeón Nápoles se impuso con claridad en su primer partido de la temporada en su estadio Diego Maradona, venciendo 2-0 al Sassuolo, que jugó con 10 hombres desde el minuto 51, este domingo durante la 2ª jornada de Serie A, con la Juventus cediendo un empate ante el Bolonia (1-1).

Dominador, con un disparo al palo en el primer minuto, el Nápoles abrió la lata gracias al inevitable Victor Osimhen (16, penal), el tercer gol del nigeriano en lo que va de temporada.

El equipo ahora dirigido por Rudi Garcia necesitó la expulsión del francés Maxime López en la segunda mitad para completar su dominio.

"Ha habido muchas cosas positivas en este partido, tenemos seis puntos, apenas hemos tenido preocupaciones, pero podíamos marcar más", analizó Garcia.

Giacomo Raspadori falló un penal (60) antes de que Giovanni Di Lorenzo, perfectamente asistido por el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, doblara la ventaja (64), para la alegría de los 60.000 espectadores del estadio Diego Maradona.

Con este resultado, el Nápoles es segundo, igualado a 6 puntos con el líder AC Milan, que venció el sábado por 4-1 en San Siro.

Horas antes, la Juventus no logró pasar del empate ante su público contra el Bolonia (1-1). Tras la buena imagen de la primera jornada el pasado fin de semana, con victoria por 3-0 en Udine, la Juve decepcionó a sus aficionados, en especial en un primer tiempo discreto.

El Bolonia se aprovechó del estado apático de los locales para adelantarse, gracias al escocés Lewis Ferguson (24).

Después del descanso, los Bianconeri buscaron el empate, y creyeron encontrarlo en el minuto 55 con gol del serbio Dusan Vlahovic, que fue anulado tras intervención del VAR por fuera de juego de Adrien Rabiot en la jugada.

Poco después de la hora de juego, Pogba, cuya temporada 2022-2023 estuvo plagada de lesiones y reducida a tan sólo diez partidos disputados, entró en juego para dinamizar el centro del campo.

"Estoy contento de haber vuelto al terreno de juego, de poder volver a hacer lo que más me gusta por encima de todo en el mundo, de sentirme bien físicamente y de poder ayudar al equipo", declaró el francés a la plataforma DAZN, añadiendo sentirse "un poco decepcionado" por el resultado.

La Juve, con más peligro, logró empatar con un cabezazo espectacular de Vlahovic (80) aprovechando un centro del inglés Samuel Iling.

"Tenemos que quedarnos con lo que hicimos en la segunda mitad y que partamos de ahí", valoró en rueda de prensa Marco Landucci, entrenador adjunto de la Juve que reemplazó a Allegri, ausente por enfermedad.

La Fiorentina también concedió un decepcionante empate 2-2 delante de su público contra el Lecce. La 'Viola', que se adelantó 2-0 a los 25 minutos de partido, acabó concediendo dos goles en el segundo tiempo.

Peor suerte corrió la Lazio, segunda clasificada la pasada temporada, y que sumó el domingo su segunda derrota en otros tantos partidos, al ser sorprendida en el Estadio Olímpico de Roma 1-0 por el Génova.

Mateo Retegui, internacional italiano nacido en Argentina, anotó el único tanto del partido (16), que deja a la Lazio en puestos de descenso y con cero puntos.

Los jugadores de la Lazio abandonaron el campo entre silbidos de sus aficionados, a una semana de visitar al Nápoles en la 3ª fecha.

Antes, la segunda jornada llegará a su fin el lunes, con el Salernitana - Udinese y la visita del Inter al Cagliari.

afp/livefutbol