11.09.2023 20:19 h

El francés Paul Pogba es suspendido por dopaje

El internacional francés de la Juventus de Turín Paul Pogba fue suspendido a título provisional después de haber sido objeto de una control antidopaje positivo por testosterona, indicó a la AFP la Agencia Italiana Antidopaje (Nado).

"El Tribunal nacional antidopaje informa que conforme a la recomendación del fiscal nacional antidopaje, pronuncia la suspensión a título provisional de Paul Labile Pogba", indicó la Nado en un comunicado a la AFP.

La sanción fue pronunciada por "violación de los artículos 2.1 y 2.2 por la presencia las siguientes sustancias prohibidas: metabolitos de testosterona", añadió.

La Nado no precisó la fecha del control, pero según la prensa italiana, Pogba, que vivió una temporada 2022-2023 para olvidar, lastrado por lesiones, y con sólo diez partidos jugados, fue controlado al término del partido entre el Udinese y la Juventus, de la primera fecha de la Serie A, y durante el cual no llegó a saltar al terreno de juego.

Si el reanálisis de su muestra B confirma la presencia de la sustancia prohibida, el centrocampista se expone a una suspensión de cuatro años.

Pogba había sido también víctima de una intento de extorsión en banda organizada en la que estuvo implicado su hermano Mathias.

El 27 de agosto, Pogba, cuyo último partido se remontaba al 14 de mayo, regresó a la competición en el empate de su equipo en casa ante el Bolonia (1-1) en la Serie A.

Poco antes del anuncio de su control positivo, el francés había asegurado sentir "la pasión" y "las ganas" de jugar esta temporada, estimando que sus problemas extradeportivos le hicieron "más fuerte", en una entrevista difundida por Al Jazeera.

afp/livefutbol