26.09.2023 23:12 h

Milik libera a la Juventus

La Juventus de Turín logró este martes una trabajada victoria (1-0) ante el Lecce, equipo revelación del inicio de temporada en Italia, merced a un gol del polaco Arkadiusz Milik en partido correspondiente a la sexta fecha de la Serie A.

La Juve, que venía de ser humillada en Sassuolo (4-2) el pasado sábado, se colocó provisionalmente gracias a estos tres puntos en segundo puesto con 12 unidades, a dos del líder Inter de Milán.

Pero los silbidos que acompañaron a los jugadores de Massimiliano Allegri hasta vestuarios en el descanso, y los tímidos aplausos al pitido final atestiguaron una vez más que esta Juve 2023-2024 no entusiasma a sus 'tifosi'.

Hubo que esperar al minuto 57 para que Milik, que salió en punta en lugar de Dusan Vlahovic, liberase a la Juve al empujar con la puntera desde el área pequeña un pase de cabeza del francés Adrien Rabiot.

El Lecce se queda de momento en el cuarto puesto con 11 puntos.

El miércoles, el Inter, que suma un pleno de 15 puntos en cinco partidos, recibe al Sassuolo (12º), y el AC Milan (3º) visitará al Cagliari (19º).

El vigente campeón Nápoles (7º), que está a siete puntos de la cabeza de la tabla, recibe al Udinese (18º) para el primero de los cuatro partidos que tiene por delante (tres de Serie A y uno de Champions) antes del parón internacional de octubre que podrían decidir la suerte de su entrenador, Rudi Garcia.

afp/livefutbol