29.09.2023 13:55 h

Inter de Milán busca un nuevo impulso tras su frenazo

Sorprendido en casa (2-1) por el Sassuolo el miércoles, el líder Inter de Milán necesita reaccionar el sábado en su visita a la modesta Salernitana (17ª) en uno de los partidos destacados de la 7ª jornada de la Serie A.

En las cinco primeras jornadas, el Inter había encadenado cinco triunfos, incluyendo uno por 5-1 sobre el AC Milan en el derbi. Por eso el revés en casa ante el Sassuolo fue tan inesperado como doloroso.

La Salernitana, que tiene apenas tres puntos y todavía no ganó en esta Serie A, parece un rival propicio para curar esas heridas y evitar que se agraven.

El AC Milan (2º) aprovechó el miércoles con su victoria en Cagliari para alcanzar a puntos al Inter y el sábado juega antes que sus vecinos, por lo que puede ponerse líder provisional y enviar presión a los 'nerazzurri'.

La Lazio (12ª) será el rival del Milan en San Siro, donde debería estar bajo los palos de los locales el arquero francés Mike Maignan, que el miércoles no jugó, todavía afectado por la contractura en un muslo que sufrió la pasada semana ante el Newcastle en la Liga de Campeones.

La séptima jornada italiana arrancará en el primer turno del sábado con la visita del campeón Nápoles (5º, a cuatro puntos de los dos equipos en cabeza) al sorprendente Lecce (6º). Ambos están igualados a 11 puntos después de seis jornadas.

El Nápoles viene de golear 4-1 al Udinese y está siendo demasiado irregular en este inicio de temporada. Una victoria tranquilizaría mucho los ánimos del equipo antes de recibir el martes de la próxima semana al Real Madrid en la Champions.

afp/livefutbol