30.09.2023 17:14 h

El Nápoles recupera la forma antes del Madrid

Antes de recibir al Real Madrid en Champions, el vigente campeón de Italia, el Nápoles, encadenó una segunda victoria consecutiva este sábado goleando 4-0 en su visita al Lecce, situándose provisionalmente en la tercera plaza, antes de los otros partidos de la séptima jornada de la Serie A.

Tras un bache de tres duelos sin conocer la victoria, el Nápoles, que esta semana ya goleó (4-1) en casa al Udinese, parece recuperarse en el momento ideal, antes de recibir al Real Madrid el martes en la Champions.

Con la perspectiva de este choque, su técnico Rudi Garcia eligió dejar en el banco a su goleador nigeriano Victor Osimhen, reemplazado en el once por el argentino Giovanni Simeone.

El hijo del 'Cholo' no marcó pero hizo sufrir y desgastó a la defensa del Lecce.

Un golpe franco tras una falta a Simeone fue convertido por el noruego Leo Ostigard para abrir el marcador (16).

Osimhen no tardó en marcar (51) tras entrar en la reanudación después del descanso y completaron la fiesta Gianluca Gaetano (88) y Matteo Politano, de penal (90+5).

El Nápoles tiene 14 puntos, uno menos que el Inter (1º) y el Milan (2º), que se enfrentan este sábado a la Salernitana (17º) y a la Lazio (12º) respectivamente.

afp/livefutbol