08.10.2023 23:40 h

El Nápoles pincha en casa y se aleja de lucha

El vigente campeón Nápoles perdió este domingo en su cancha 2-1 contra la Fiorentina en la 8ª jornada de la Serie A y comienza a descolgarse de la lucha por defender el Scudetto, ocupando la quinta posición a siete puntos del líder Milan.

La 'Viola' se adelantó con gol del croata Josip Brekalo (7), que recuperó en el área un balón que había impactado en el palo y lo envió al fondo de la red.

El nigeriano Victor Osimhen se echó el equipo a la espalda en busca del empate, que creyó encontrar en un primer momento, en un gol que fue finalmente anulado por fuera de juego (23).

Pero el máximo goleador del curso pasado siguió insistiendo y acabó forzando un penal, que él mismo transformó (45+5) justo antes del descanso.

De vuelta de los vestuarios, Osimhen tuvo un cara a cara contra el guardameta de la Fiorentina, ganado por Pietro Terracciano (58).

Los visitantes, guiados por el omnipresente Jonathan Ikoné, castigaron esa falta de acierto y Giacomo Bonaventura (63) y el argentino Nicolás González (90+3), sellaron la victoria de la 'Viola'.

Bonaventura celebró así su convocatoria con Italia conocida esta semana, la primera llamada de la selección del centrocampista de 34 años en los últimos tres años.

El resultado, la cuarta victoria en los últimos cinco partidos, deja a la Fiorentina en el 'Top 4', con 17 puntos al igual que la Juventus (3º).

Por su parte el Nápoles, que entró a los vestuarios bajo algunos silbidos del público del estadio Diego Armando Maradona ocupa la quinta posición de la tabla con 14 puntos, siete menos que el líder AC Milan.

"Es un mal resultado, está claro, cometimos demasiados errores defensivos. Lo que no me ha gustado ha sido la falta de agresividad de todo el equipo cuando no teníamos el balón. No es normal hacer tan pocas faltas cuando juegas en casa", reconoció el entrenador del Nápoles Rudi Garcia a la plataforma DAZN.

La Roma de José Mourinho, que empezó la temporada con mal pie, logró su segunda victoria consecutiva en Serie A en casa del colista Cagliari, con una goleada por 4-1 en la que brilló el belga Romelu Lukaku con un doblete.

Houssem Aouar (19) y el belga (20), dejaron noqueado al Cagliari en apenas dos minutos, antes de que Andrea Belotti (51) y de nuevo Lukaku (59) consumaran una goleada en la que los locales lograron el gol del honor de penal (87).

"Estamos encontrando la solidaridad y la constancia, es una pena para nosotros que haya el parón (internacional)", valoró Mourinho a la plataforma DAZN, a la vez que afirmó sentirse "tranquilo" sobre los rumores de un posible despido.

Es la primera vez este curso que la Roma, ahora 10ª, encadena victorias en el campeonato italiano, a la que habría que sumar la cosechada en Europa League el jueves contra el Servette (4-0).

La mala noticia, fue la lesión en la rodilla del argentino Paulo Dybala.

El otro equipo de la capital, la Lazio (13º), logró una importante victoria por 3-2 contra la Atalanta (6º), con goles del argentino Taty Castellanos (11) y del uruguayo Matías Vecino (83).

En el resto de partidos disputados el domingo, el Frosinone (8º) se impuso 2-1 al Verona (16º) y el Monza (7º) goleó 3-0 a una Salernitana que sigue en puestos de descenso (19º).

afp/livefutbol