11.10.2023 23:48 h

Casemiro: Brasil debe respetar méritos de Venezuela

Brasil debe respetar los "méritos" y la calidad de los jugadores de Venezuela, a la que recibirá el jueves en Cuiabá, por la tercera jornada de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026, dijo este miércoles Casemiro, el capitán brasileño.

"Va a ser un juego difícil y truncado. Venezuela tiene sus méritos, muchos jugadores jugando en Europa, jugadores de calidad. Lo importante aquí es el respeto", dijo el volante del Manchester United (ENG) en rueda de prensa.

Casemiro, de 31 años, reconoció el favoritismo de los pentacampeones del mundo en el duelo que se disputará en el caluroso estadio mundialista Arena Pantanal, en el estado de Mato Grosso (centro).

Pero destacó la importancia de que la 'Canarinha' se concentre en su juego y concrete ese favoritismo en el campo, frente a la única selección sudamericana que nunca ha clasificado a una Copa del Mundo.

"El fútbol es uno de los pocos deportes en el que el favorito no siempre vence" y "en Sudamérica no hay partido fácil", afirmó.

El mediocampista resaltó el talento de jugadores venezolanos como el atacante Salomón Rondón y los mediocampistas Yangel Herrera y Yeferson Soteldo.

"Para mí Rondón es el gran jugador, el que marca la diferencia", dijo sobre el artillero histórico de la Vinotinto.

Brasil es líder de la eliminatoria con puntaje perfecto, tras vencer 5-1 a Bolivia y 1-0 a Perú en septiembre.

Venezuela, en tanto, es quinta, luego de perder 1-0 con Colombia y vencer por el mismo marcador a Paraguay.

La Seleção disputará ante los venezolanos su tercer partido al mando de Fernando Diniz, con el objetivo paralelo de acercarse al vistoso juego ofensivo que exhibe el Fluminense de Rio de Janeiro.

Diniz compagina el cargo de seleccionador con la dirección técnica del equipo carioca, que disputará la final de la Copa Libertadores con Boca Juniors (ARG) en noviembre.

"Estamos intentando adaptarnos lo más rápido posible, pero eso tarda. En los clubes suele demorar meses. En la selección estamos intentando hacerlo con videos, entre otros, para corresponder a esa filosofía de trabajo lo más rápido posible (...) y minimizar los errores", explicó Casemiro.

"Diniz me pide tocar la pelota siempre, intentar jugar, pasar la bola al pie, comandar y guiar el ritmo de juego (...) La pelota pasa mucho por mi pie, entonces estoy contento por eso", añadió.

Tras el choque con Venezuela, dirigida por el argentino Fernando "Bocha" Batista, Brasil visitará a la Uruguay de Marcelo Bielsa el martes en Montevideo. La Vinotinto, en tanto, recibirá a Chile.

afp/livefutbol