13.10.2023 17:14 h

Brasil llama a Emerson Royal tras baja de Danilo

Brasil convocó este viernes al lateral derecho Emerson Royal debido a la baja por lesión de Danilo para el duelo del martes contra Uruguay en Montevideo, por la cuarta jornada del clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026.

El jugador del Tottenham de Inglaterra se presentará el sábado al entrenamiento de la 'Seleção' en la capital uruguaya, indicó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

Emerson Royal, de 24 años, no tiene acción con los pentacampeones del mundo desde el 25 de marzo, cuando dejó el campo en el minuto 90+3 de la derrota 2-1 ante Marruecos en un amistoso disputado en Tánger.

En total ha jugado ocho partidos internacionales, incluidos encuentros de la clasificatoria hacia Catar-2022, la Copa América-2021 y amistosos.

Con los londinenses, líderes de la Premier League, ha disputado seis partidos esta temporada y anotó un gol.

El hombre de los Spurs luchará con Yan Couto por el puesto en la banda derecha que deja disponible Danilo, sustituido en el minuto 42 del inesperado empate 1-1 con Venezuela el jueves en la calurosa Cuiabá (centro-oeste).

"Danilo sufrió un problema muscular" y "queda imposibilitado de participar en la partida contra Uruguay", agregó la CBF.

El marcador de punta de la Juventus, titular en la zona derecha de Brasil, se convirtió en la más reciente baja defensiva que encara Fernando Diniz en la segunda doble fecha.

El seleccionador perdió también por problemas físicos a los laterales izquierdos que convocó originalmente -Renan Lodi y Caio Henrique- y al suplente de Danilo, Vanderson.

Tras ceder la punta a Argentina (9 puntos), Brasil (7) visitará al Uruguay (4º, con 4) de Marcelo Bielsa el martes (00H00 GMT del miércoles) en Montevideo.

afp/livefutbol