15.10.2023 05:03 h

México vence 2-0 a Ghana en partido de preparación

Con goles de Hirving Lozano y Uriel Antuna, la selección de fútbol de México venció 2-0 a la de Ghana este sábado, en partido de preparación jugado en el estadio Bank of America, en Charlotte, Carolina del Norte.

Ghana tuvo la primera aproximación al arco rival al minuto 17 cuando Thomas Partey conectó un remate de cabeza que salió desviado del poste izquierdo.

México respondió al 30 cuando Edson Álvarez apareció sobre la media luna para mandar un disparo que se fue encima del travesaño.

En el segundo tiempo, al 57, la selección azteca consiguió el 1-0. El 'Chucky' Lozano apareció por el costado izquierdo del área, recorrió unos metros hacia el centro y con el botín derecho sacó un disparo raso para definir.

Cinco minutos después, Antuna amenazó con marcar nuevamente por México con un disparo que pegó en las redes por la parte externa.

Al 72, César Huerta filtró un servicio al área por el centro para el 'Brujo' Antuna quien desvió la pelota ante la salida del portero Lawrence Ati-Zigi para marcar el 2-0.

Ati-Zigi evitó el tercer gol en contra al 89 al tapar un potente disparo de zurda de Sebastián Córdova.

El próximo martes, ambos equipos tendrán otro partido de preparación; México enfrentará a Alemania en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia mientras que Ghana se medirá con Estados Unidos en el estadio Geodis Park de Nashville.

afp/livefutbol