06.11.2023 19:48 h

Brasil convoca a la perla Endrick con 17 años

El atacante de 17 años Endrick fue llamado este lunes por primera vez a integrar la selección de Brasil, que marcha sin el lesionado Neymar hacia una doble fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026.

El jugador del Palmeiras, que se unirá al Real Madrid cuando cumpla la mayoría de edad, en 2024, se estrenará con la 'Seleção' en los choques en Colombia, el 16 de noviembre, y contra Argentina, el 21, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, informó este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"Tiene potencial para ser un gran talento (...) Esa convocatoria no es una presión adicional, es un premio, y también una visión de futuro", dijo en rueda de prensa el técnico Fernando Diniz.

Endrick, por quien el Real Madrid desembolsó no menos de 72 millones de euros según la prensa brasileña, anotó tres goles en los dos últimos partidos del campeonato con el Palmeiras.

Con 17 años y tres meses, es el más joven en ser llamado a la selección brasileña desde Ronaldo, en 1994.

"Que un muchacho nacido en 2006 sea capaz de esas hazañas desde hace tiempo me llama la atención. Actualmente vive su mejor momento, consiguiendo sobresalir entre los grandes equipos brasileños", explicó el también técnico del Fluminense, consagrado campeón de la Copa Libertadores el sábado contra Boca Juniors.

Sin Neymar, que se recupera de una operación de rodilla realizada la semana pasada, el ataque de la 'canarinha' tuvo remodelaciones.

También estrenarán en la selección brasileña Joao Pedro, de 22 años, con un buen arranque de temporada en el Brighton; Paulinho (23 años), que juega en el Atlético Mineiro; y Pepê (26 años), del FC Porto.

"La convocatoria de Endrick y otros más apunta a lo que puede ser el futuro", afirmó Diniz.

Por otro lado, estará ausente Richarlison (Tottenham), que fue atacante titular de Brasil en el Mundial-2022, en Catar.

Brasil recibió sendos golpes en sus más recientes choques por el premundial suramericano, el mes pasado: un empate 1-1 en casa frente a Venezuela y una derrota 2-0 contra Uruguay en Montevideo.

En el partido contra la Celeste, Neymar sufrió una rotura de ligamento cruzado y meniscos en la rodilla izquierda. El '10' de Brasil y actual atacante del club saudita Al-Hilal estará apartado de los campos por varios meses.

Otra pieza de la "Selecao", el capitán Casemiro, centrocampista del Manchester United, se lesionó en los isquiotibiales el pasado miércoles contra Newcastle, por la Copa de Inglaterra, y será baja por "varias semanas", informó su club.


Convocatoria de Brasil:

Guardamentas: Alisson (Liverpool/ENG), Ederson (Manchester City/ENG), Lucas Perri (Botafogo)

Defensas: Emerson Royal (Tottenham/ENG), Carlos Augusto (Inter Milan/ITA), Renan Lodi (Olympique de Marseille/FRA), Bremer (Juventus, ITA), Gabriel Magalhaes (Arsenal/ENG), Marquinhos (PSG, FRA), Nino (Fluminense)

Mediocampistas: André (Fluminense), Bruno Guimaraes (Newcastle/ENG), Douglas Luiz (Aston Villa/ENG), Joeliton (Newcastle/ENG), Raphael Veiga (Palmeiras), Rodrygo (Real Madrid/ESP)

Atacantes: Endrick (Palmeiras), Gabriel Jesus (Arsenal/ENG), Gabriel Martinelli (Arsenal/ENG), João Pedro (Brighton/ENG), Paulinho (Atlético Mineiro), Pepê (Porto/POR), Raphinha (FC Barcelona/ESP), Vinicius Jr (Real Madrid/ESP).

afp/livefutbol