11.12.2023 17:00 h

Ibrahimovic regresa al Milan como consejero

La leyenda del fútbol sueco Zlatan Ibrahimovic regresará al Milan como consejero, anunció este lunes el propietario de la entidad, el fondo de inversión estadounidense RedBird Capital Partners.

'Ibra', que cerró su larguísima carrera a los 41 años en el Milan al final de la pasada temporada, será "consejero especial de los propietarios y de los miembros del cuadro técnico" del club italiano, precisó RedBird en un comunicado.

El delantero, que jugó entre otros en el Ajax, Inter, Juventus, Barcelona o París SG, será también "socio operativo" para "la cartera de inversiones en los deportes, los medios y las actividades de entretenimiento" de la sociedad.

Según RedBird el sueco "ayudará a identificar y evaluar nuevas oportunidades de inversión y aconsejará a las empresas de la cartera RedBird en proyectos comerciales, estrategias digitales o desarrollo de marcas".

Ibrahimovic tuvo una segunda etapa en el Milan entre 2019 y 2023, siendo campeón en 2022, pero su última temporada estuvo lastrada por las lesiones, aunque se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Serie A en marzo de 2023, marcando en el terreno del Udinese con 41 años.

afp/livefutbol