15.12.2023 23:49 h

Juventus deja pasar la ocasión de ponerse líder

La Juventus desperdició la ocasión de ponerse líder provisional de la Serie A al empatar 1-1 en el campo del Génova, este viernes en el partido que abrió la 16ª jornada del campeonato italiano.

Los turineses abrieron el marcador en el 28, con un penal transformado por Federico Chiesa, que había sido desequilibrado en el área por el arquero del Génova.

Sin embargo, el equipo piamontés no 'mató' el partido a tiempo y dejó al Génova reaccionar en la segunda mitad.

Con un balón servido por Caleb Ekuban, el islandés Albert Gudmundsson devolvió la igualdad al marcador en el 48.

En los últimos instantes, la 'Juve' rozó el gol del triunfo cuando en un saque de esquina el brasileño Bremer tocó con la rodilla y el arquero español del Génova, Josep Martínez, desvío por encima del larguero.

"Es el tipo de resultado que nos da confianza", valoró el entrenador del Génova, Alberto Gilardino.

Para Gudmunsson, "el empate es un punto importante, ante un gran equipo", pero consideró que el Génova "podía haber logrado los tres puntos".

La Juventus, que había ganado siete de sus ocho anteriores partidos, sigue segunda (37 puntos), a un punto del Inter de Milán (1º), que el domingo tiene un partido complicado, en el terreno de la Lazio.

"Debemos pensar en el próximo partido y seguir hacia adelante", declaró el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri.

El Génova es decimocuarto, con 16 puntos.

El sábado continúa la decimosexta jornada italiana con tres partidos, entre los que destaca el duelo entre el vigente campeón Nápoles (6º) y el Cagliari (16º) en el estadio Diego Maradona.

afp/livefutbol