18.12.2023 17:13 h

Pep: "Sabemos lo complicado que es ganar el Mundial"

"Sabemos lo complicado que es ganar este torneo", afirmó el técnico español del Manchester City, Pep Guardiola, este lunes desde Yeda (Arabia Saudita), donde su equipo se medirá el martes con el Urawa Red por un puesto en la final del Mundial de Clubes.

"Sabemos lo complicado que es ganar esta competición, porque tienes que haber hecho algo extraordinario en el pasado", afirmó Guardiola en conferencia de prensa en el estadio King Abdullah Sports City. "Es difícil ganarla y los jugadores lo saben. Por eso queremos jugar bien mañana", añadió el entrenador catalán.

Guardiola ya ganó en tres ocasiones como entrenador -dos con el Barcelona y una con el Bayern de Múnich- el torneo que reúne a los campeones de la Champions de las seis confederaciones mundiales.

"Tenemos que jugar para merecer estar en la final, lo sé perfectamente, he estado aquí antes, alcanzar la final siempre es difícil", recordó.

Guardiola no dudó en describir como "un privilegio y un honor" estar en el Mundial de Clubes, e ironizó sobre la presión que supone competir partido tras partido con la obligación de ganar.

"Tenemos la responsabilidad de ganar con el Manchester City todos los partidos 5-0 y ganar todas las competiciones, queremos ganar, pero queríamos ganar contra el Crystal Palace en la Premier League y el resto de partidos", señaló sobre el reciente empate a dos ante el conjunto londinense.

"Estar aquí es quizá una vez en la vida, quizá dos, creo que los jugadores lo saben y queremos intentar hacerlo bien mañana".

Una vez concluyó su comparecencia ante los medios Pep Guardiola tomó la palabra el volante portugués Bernardo Silva, que mostró su admiración por el fútbol brasileño, aunque confesó no haber podido ver la final de Fluminense en la Libertadores.

"No vi la final, pero el fútbol brasileño es algo que siempre intento ver, porque los brasileños y portugueses tenemos una relación especial", destacó.

"Abel (Ferreira), entrenador del Palmeiras, lo aprecio mucho, los equipos brasileños son siempre fuertes, tenéis grandes opciones de estar en la final", vaticinó sobre la otra semifinal, este lunes entre Fluminense y Al-Ahly de Egipto.

"Estamos motivados por estar aquí y jugar esta competición. La mayoría de nosotros no la ha ganado y el Club no lo ha hecho nunca. Queremos hacerlo. Primero hay que ganar al Urawa Red Diamonds y nos prepararemos bien para hacerlo", indicó.

afp/livefutbol