26.01.2024 12:42 h

El Inter retoma su duelo por el liderato con la Juventus

Luego de vencer en la Supercopa de Italia celebrada en Arabia Saudita, el Inter de Milán regresa al campeonato italiano en la 22ª jornada para continuar el pulso por el liderato que mantiene con la Juventus de Turín.

La pasada fecha y dado el aplazamiento del partido del Inter, los Bianconeri aprovecharon para hacerse provisionalmente con la primera posición. El sábado visitan al Empoli (19º) y podrían ampliar la distancia a cuatro puntos en caso de lograr su sexta victoria consecutiva en el campeonato.

La jornada es menos apacible para el Inter (2º, 51 puntos) que visita el domingo a la Fiorentina (4º, 34 puntos).

El resultado de ambos encuentros será crucial para determinar el estado en el que Bianconeri y Nerazzurri se presenten la próxima fecha al "Derby d'Italia" del 4 de febrero entre ambos equipos, que podría ser esta temporada determinante en la lucha por el 'Scudetto'.

Desde la distancia, el AC Milan (3º, 45 puntos) sigue siendo un candidato al título a ojos de Massimiliano Allegri y Simone Inzaghi. Una semana después de la victoria en casa del Unidese (3-2) marcada por los insultos racistas al guardameta Mike Maignan, los Rossoneri reciben al Bolonia (7º) el sábado.

afp/livefutbol