04.02.2024 17:33 h

El Nápoles se acerca a la UCL gracias a Kvaratskhelia

El Nápoles, vigente campeón de la Serie A y en la séptima posición, se impuso por 2-1 al Hellas Verona gracias a un gol de Khvicha Kvaratskhelia a tres minutos del final, este domingo en la 23ª jornada.

Dirigido por Walter Mazzarri, el Nápoles dominó en el primer periodo, pero se topó con el arquero Lorenzo Montipo. Tras el descanso bajó el ritmo y concedió un gol en el 72, marcado por Diego Coppola.

En el estadio Diego Maradona, el equipo local reaccionó gracias a su fichaje belga Cyril Ngonge (79), que marcó en su primer partido y frente a sus antiguos compañeros. Kvaratskhelia firmó la victoria con una gran volea a 20 metros de la portería.

Gracias a este segundo triunfo consecutivo en su estadio, el Nápoles se sitúa a un punto de la cuarta plaza, última que clasifica para la Champions.

El Verona se mueve por la zona peligrosa, 18º con 18 puntos.

Además, la Salernitana, con su flamante fichaje Jerome Boateng en el campo, puso fin a una serie de cuatro derrotas consecutivas en la cancha del Torino (0-0).

Dos días después de fichar, el antiguo internacional alemán de 35 años debutó con su nueva camiseta disputando 60 minutos, a pesar de no haber jugado desde junio de 2023.

Con Boateng, la defensa de la Salernitana no encajó un gol por primera vez desde el 30 de diciembre.

Pero todavía está lejos de acercarse a los milagros: es colista con 13 puntos, a cinco del primer equipo que no perdería la categoría.

afp/livefutbol