26.06.2014 02:12 h

Mamadou Sakho sufrió un pequeño calambre

Mamadou Sakho; Didier Deschamps
Mamadou Sakho; Didier Deschamps

El seleccionador francés Didier Deschamps explicó este miércoles, tras el empate sin goles ante Ecuador que clasificó a su equipo como primero para los octavos del Mundial, que sustituyó en la segunda parte al central Mamadou Sakho porque sufrió "un pequeño calambre en la parte trasera de la pierna".

"Sintió un pequeño calambre en la parte trasera de la pierna", dijo Deschamps, que introdujo en el campo en el minuto 61 a Raphael Varane, que había sufrido gastroenteritis en los últimos días. Sakho entrenó con normalidad desde el lunes después de haber padecido una pequeña elongación el viernes en el triunfo 5-2 contra Suiza.

Deschamps analizó el partido ante Ecuador: "Nos hemos clasificado primeros para los octavos, está hecho. Teníamos jugadores diferentes (a los titulares habituales) pero el hilo conductor era el mismo. Tuvimos muchas ocasiones y el portero hizo buenas paradas, aunque a veces nos faltó efectividad. No me voy a quedar con lo negativo, nada va a tapar nuestro entusiasmo y alegría".

El técnico también se refirió a Nigeria, rival de Francia por un puesto en cuartos de final. "Es un bloque sólido, tiene aptitudes para defender bien y un buen portero, además de la calidad y velocidad delante. Será un partido difícil", presagió el francés.

afp