15.02.2015 10:06 h

Latinos en Europa: Piazón, especialista en golazos

Piazón levantó de cabeza la pelota batiendo a Wellenreuther en la portería del Schalke. (Foto: Getty)
Piazón levantó de cabeza la pelota batiendo a Wellenreuther en la portería del Schalke. (Foto: Getty)

Con los principales futbolistas latinoamericanos pendientes de disputar el domingo su partido, el joven brasileño Lucas Piazón tomó el protagonismo con un golazo de cabeza que dio la victoria al Eintracht de Fráncfort alemán.

Lucas Piazón (Brasil):

La joven perla del fútbol brasileño, cedido por el Chelsea inglés al Eintracht Fráncfort, corroboró que esta temporada un gol suyo es sinónimo de golazo. En la victoria de 'Las Águilas' ante el Schalke 04, Piazón, que había ingresado desde el banco al descanso, desequilibró el choque mediante un excelso remate de cabeza para superar por alto al portero y anotar el único gol del partido (64). Los dos únicos tantos en la Bundesliga de Piazón han sido de bella factura y han servido para que su equipo logre la victoria. El anterior, de falta por la escuadra, se remontaba al mes de septiembre ante el Hamburgo.

Claudio Pizarro (Perú):

El ariete peruano del Bayern Múnich participó los últimos 19 minutos en la goleada del conjunto bávaro ante el Hamburgo (8-0). El veterano delantero, que apura en cada una de sus escasas y breves apariciones sus opciones de ser convocado para la próxima Copa de América, sustituyó al héroe del partido, el holandés Arjen Robben, y aún tuvo tiempo de dar el pase de gol en el último de los tantos muniqueses al ceder la pelota al alemán Mario Gotze luego de haberla protegido haciendo uso de su gran envergadura.

Carlos Bacca (Colombia):

El ariete 'cafetero' se desquitó de la mala imagen ofrecida en el último duelo del Sevilla y anotó un gol en la victoria del cuadro sevillista ante el Córdoba (3-0). En una vertiginosa jugada iniciada por el argentino Nicolás Pareja con un pase largo, a la espalda de la defensa, que recibió el español Víctor Machín 'Vitolo', éste cedió para Bacca, quien definió con la zurda a puerta vacía (44). El delantero, que alterna soberbias actuaciones con otras decepcionantes por las que ha recibido críticas, esta vez sí recibió el aplauso de su público cuando fue sustituido a siete minutos del final. Y es que sus 13 goles le colocan el cuarta posición de la tabla de realizadores de la Liga.

Marcelo Vieira (Brasil):

El Real Madrid derrotó al Deportivo de La Coruña (2-0) y seguirá una semana más como líder de la Liga. El lateral brasileño no ofreció su habitual mordiente ofensiva, y tampoco sufrió en labores defensivas. Se limitó a guardar la posición de forma correcta. En el minuto 66, su forzado remate con la puntera llegó manso a manos del portero. Se perdió los últimos minutos del choque por una lesión que el propio jugador reconoció que no le impedirá disputar el choque de Liga de Campeones ante el Schalke 04 alemán. El Real Madrid había realizado ya los tres cambios y Marcelo optó por prudencia por retirarse al banco. La entrada que dañó al brasileño le costó la amarilla al deportivista Laureano Sanabria.

Lucas Silva (Brasil):

La cómoda victoria del Real Madrid propició el debut con la camiseta blanca del centrocampista brasileño procedente del Cruzeiro. Silva saltó al césped a los 71 minutos para ubicarse como interior por la derecha. Los escasos minutos de los que gozó, que coincidieron con varios parones del juego por lesiones y sustituciones, no le permitieron ofrecer ninguna muestra de su talento que le ha llevado al Real Madrid.

Celso Borges (Costa Rica):

El mediocampista 'tico' se ha consolidado como el gran refuerzo del mercado invernal para el Deportivo de la Coruña. El ex del AIK de Estocolmo cuenta sus partidos por titularidades desde que llegó al club gallego. Ante el Real Madrid de su compatriota Keylor Navas, que vio el choque desde el banco, Borges fue de los más destacados de su equipo, siendo suya la mejor ocasión deportivista el enviar el balón al poste (50).

Ezequiel Lavezzi (Argentina):

Con la baja de su compatriota Javier Pastore por molestias musculares, Lavezzi fue titular por el costado izquierdo en el empate a dos del París Saint Germain ante el Caen. El futbolista internacional con la Albiceleste consiguió el segundo tanto del PSG con un zurdazo cruzado inapelable (40) que significó su cuarto gol en la liga francesa esta temporada.

Gonzalo Higuaín (Argentina):

El Nápoles se dejó en Palermo buena parte de sus escasas opciones de conquistar el Scudetto al caer por 3-1 ante el conjunto local. Higuaín disputó 73 minutos de juego antes de ser sustituido por el colombiano Duván Zapata, con 3-0 en el marcador y la mente puesta en el partido de la Europa League frente al Trabzonspor turco. El 'Pipita' perdió una buena ocasión de acercarse al liderato de la tabla de realizadores, que ocupa su compatriota Carlos Tevez, errando un par de claras ocasiones en la primera mitad. En el minuto 40 vio una amarilla que le acarrea un partido de suspensión, el que enfrentará al conjunto napolitano con el Sassuolo.

Christian Stuani (Uruguay):

El delantero charrúa sustituyó en el minuto 63 al atacante ecuatoriano Felipe Caicedo en la victoria del Espanyol frente al Málaga (2-0). Stuani mantiene una feroz competencia con Caicedo por el puesto de delantero en el once inicial, con el que se alterna tanto en liga como en Copa, de la que el cuadro catalán es semifinalista. Ante el Málaga ni Caicedo ni Stuani ofrecieron su mejor versión y ambos finalizaron en tablas su duelo particular.

afp/livefutbol