30.04.2017 20:03 h

El Augsburgo humilla al Hamburgo (4-0)

El Augsburgo goleó al Hamburgo. (Foto: Getty)
El Augsburgo goleó al Hamburgo. (Foto: Getty)

El Augsburgo se impuso al Hamburgo por 4-0 este domingo en un duelo dramático entre dos equipos que luchan por no perder la categoría, en la 31ª jornada de la Bundesliga.

Dos goles del turco Halil Altintorp (28 y 42), uno de Philipp Max (76) y otro del paraguayo Raúl Bobadilla (85) dieron el triunfo al equipo bávaro, que de esta manera se aleja momentáneamente de los puestos de descenso.

Gracias a esta victoria, el Augsburgo suma 35 puntos (13º), dos más que Mainz, Wolfsburgo y Hamburgo, que de esta manera ocupa el antepenúltimo puesto de la clasificación, que obliga a jugar una eliminatoria por la permanencia.

El histórico Hamburgo, uno de los clubes más populares y laureados del fútbol alemán, tiene tres jornadas para escapar del descenso. Es el único equipo alemán que ha disputado todas las ediciones de la Bundesliga desde su creación en 1963, tiene, no obstante, cuatro puntos de ventaja sobre el Ingolstadt, que ocupa una de las dos posiciones de descenso directo. El Darmstadt, con 24 puntos, está virtualmente descendido.

En el otro partido dominical, el Hoffenheim se llevó la victoria ante el Eintracht de Fráncfort con un gol sobre la bocina del defensa Benjamin Hubner. Con este resultado, el Hoffenheim se coloca en tercera posición, superando al Borussia Dortmund.

afp/livefutbol