10.05.2020 15:13 h

Bundesliga continúa pese a los positivos del Dresde

El presidente de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) Christian Seifert aseguró que el plan para reanudar la primera y la segunda división alemana el próximo fin de semana sigue en pie a pesar de la puesta en cuarentena del Dinamo Dresde (2ª) tras detectar dos positivos en su plantilla.

"Esto no justifica poner en duda toda la temporada", declaró el sábado a la cadena alemana ZDF, tras el anuncio de los dos positivos en el equipo de segunda. "Siempre tuve claro que esto podía pasar. Estamos al principio de la reanudación", añadió Seifert.

El Dinamo Dresde decretó la cuarentena para todos sus jugadores y su cuerpo técnico tras detectarse dos positivos al COVID-19 y no podrá disputar su primer partido de la reanudación del campeonato, previsto el próximo fin de semana.

Alemania es el primer gran campeonato europeo en tener un plan concreto para reanudar el fútbol, a puerta cerrada a partir del 16 de mayo, tras dos meses de interrupción. "Se podría alcanzar un nivel (de casos) que impediría jugar, dependerá del tiempo que nos quede para terminar la temporada", continuó el presidente.

De los 1.724 controles realizados en la primera tanda de tests, sólo 10 dieron positivos, anunció la DFL. Antes de la reanudación, todos los equipos quedarán concentrados una semana en un campo de entrenamiento.

afp/livefutbol