09.07.2020 10:43 h

Peruano Pizarro descarta volver a jugar en Perú

El exfutbolista peruano Claudio Pizarro, que colgó los botines esta semana tras retirarse en el alemán Werder Bremen, confirmó este miércoles el final de su carrera y descartó su retorno al Alianza Lima, del cual es hincha y donde jugó entre 1998 y 1999.

"Es un tema cerrado. Terminé mi carrera. Lo he decidido. Lamentablemente, ya mi cuerpo también. Ya ha sido suficiente y ahora me voy a dedicar a otro tipo de cosas relacionadas al fútbol", dijo Pizarro, de 41 años, en entrevista a la radio RPP desde Alemania tras ser consultado por su eventual retorno al club peruano.

"Voy a tener tiempo ahora para pensar tranquilamente, analizar posibilidades y tomar una decisión al respecto de qué voy a hacer en un futuro", manifestó Pizarro. "Acabo una etapa de mi vida, pero empieza algo nuevo, seguramente, con mucha ilusión, con muchas ganas de seguir aprendiendo. Agradecer infinitamente a la gente que me ha apoyado siempre", agregó sin aclarar que alternativas evalúa.

El padre del jugador, Claudio Pizarro Dávila, dijo el martes que su hijo tenía en mente llegar a Alianza Lima, una vez acabe contrato con el Werder Bremen, pero el tema del coronavirus trastocó su proyecto.

"Él siempre ha tenido en mente regresar a Alianza Lima, pero la pandemia ha complicado ese tema. En 10 días se sabrá exactamente qué ha decidido", señaló el padre de Claudio Pizarro.

Pizarro dejó Alianza Lima en 1999 para emigrar a Alemania luego de ser fichado por el Werder Bremen. Tras haber debutado con el equipo de Bremen en 1999, Pizarro jugó después en el Bayern Múnich, Chelsea y Colonia, antes de regresar al Werder en 2018.

Sus mayores triunfos llegaron con el Bayern, donde ganó la Bundesliga seis veces y estuvo en el equipo que logró el triplete en 2013, llevándose la Bundesliga, Copa Alemana y Champions. En su última temporada en el club de los lagartos, jugó 18 partidos de liga, todos saliendo desde el banquillo.

Pizarro se retiró el lunes tras el empate 2-2 en el playoff de descenso/ascenso con el Heidenheim, que permite a su equipo mantenerse en Bundesliga la próxima temporada. Durante su carrera en Alemania, Pizarro marcó 197 goles en 490 partidos de Bundesliga con Werder Bremen, Bayern y Colonia.

El delantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, es el único extranjero en haber marcado más en Bundesliga. En un documental de la cadena ARD, Pizarro dijo también que quiere pasar más tiempo en su granja de caballos en Perú, que está influenciada por su paso por Alemania, con animales bautizados como "Merkel", "Oktoberfest" y "El Kaiser".

afp/livefutbol