17.10.2020 18:15 h

El Leipzig gana y se pone líder en solitario en Alemania

El Leipzig se colocó este sábado al frente de la Bundesliga en solitario, después de su victoria 0-2 en Augsburgo (5º) en la cuarta fecha del campeonato alemán.

Con 10 puntos, el RB Leipzig supera al Borussia Dortmund (9 unidades), que se impuso 1-0 fuera de casa al Hoffenheim (8º). Si el Bayern Múnich (6 puntos) logra los gana en la cancha del recién ascendido Bielefeld (16h30 GMT este sábado), el trío que ha dominado el fútbol alemán en las últimas temporadas estará ya en la cima de la tabla después de sólo cuatro fechas.

Y eso que el RB Leipzig perdió este verano europeo a sus delanteros Timo Werner (Chelsea) y Patrik Schick (Bayer Leverkusen), pero pese a ello conserva la eficacia ofensiva. El defensor español José Angeliño anotó justo antes del descanso (45), y el danés Yussuf Poulsen dobló la ventaja mediante una soberbia volea (66). En ambas ocasiones el autor del pase decisivo fue el internacional español Dani Olmo.

Con 10 goles, el RB Leipzig presenta el segundo mejor registro goleador de la Bundesliga, por detrás de los 13 del Bayern, un guarismo sustentado por el 8-0 que el gigante bávaro endosó al Schalke en la primera fecha. El Augsburgo, que había comenzado el campeonato con dos victorias, pierde fuelle poco a poco.

En Hoffenheim, donde 6.000 espectadores fueron autorizados a apoyar a su equipo contra el Borussia Dortmund, la primera mala noticia llegó con la baja de última hora del goleador local Andrej Kramaric, máximo realizador del campeonato, positivo por coronavirus.

El técnico del Borussia Dortmund, Lucien Favre, dio descanso a varias de sus estrellas, entre ellas al delantero noruego Erling Haaland, con la vista puesta en el primer partido de Liga de Campeones el martes en Roma contra el Lazio, y en el maratón de siete partidos en la próximas tres semanas.

A la hora de juego, pese al dominio del Borussia Dortmund, el resultado inicial no se había movido. El técnico suizo movió ficha dando entrada al mismo tiempo a Haaland y a Marco Reus. El noruego dio el pase para que el alemán anotase el único gol de partido (76).

El Eintracht (7 puntos) podría ponerse a la altura del Leipzig el domingo si gana en Colonia (16º).


>>> Resultados de los partidos de la 4ª jornada <<<


afp/livefutbol