15.01.2021 22:51 h

Unión Berlín gana a Leverkusen y entra en zona Champions

El Unión Berlín siguió sorprendiendo en la Bundesliga y se colocó provisionalmente cuarto, dentro de la zona de Liga de Campeones, gracias a su victoria 1-0 sobre el Bayer Leverkusen, este viernes en el primer partido de la 16ª jornada.

Cedric Teuchert firmó el único gol del partido en el minuto 88, con un remate con la diestra en el área, a pase de Christopher Lenz, para batir al arquero Lukas Hradecky.

Teuchert había comenzado como suplente y entró en el partido en el minuto 24, en lugar del holandés Sheraldo Becker, lesionado. Gracias a ese tanto en la recta final del partido, el Unión Berlín se pone provisionalmente cuarto y suma 28 puntos, los mismos que el Borussia Dortmund, que ahora es quinto, a la espera de su partido del sábado contra el colista Maguncia.

El Unión Berlín continúa su buena racha y se aproxima además a apenas un punto del Bayer Leverkusen, tercero pero en una tendencia claramente descendente en los últimos partidos. El Bayer Leverkusen, que fue líder hasta finales de diciembre, ha perdido tres de sus cuatro últimos partidos en la liga la alemana. El otro fue un empate, por lo que su balance es de apenas un punto de doce posibles.

El líder Bayern Múnich (1º) y el RB Leipzig (2º) pueden aprovechar para distanciarse en cabeza. El Bayern recibe el domingo al Friburgo (8º) y tiene dos puntos más que el Leipzig, que el sábado visita Wolfsburgo (6º). En caso de ganar, Bayern y Leipzig ampliarían a siete y cinco puntos su ventaja sobre el Bayer Leverkusen.

afp/livefutbol