25.01.2021 16:56 h

Pal Dardai regresa al banquillo del Hertha Berlín

Pal Dardai regresa al conjunto de la capital.
Pal Dardai regresa al conjunto de la capital.

Apenas un año y medio después de su despido del Hertha Berlín, Pal Dardai fue nombrado de nuevo este lunes entrenador del club de la capital hasta 2022 con la misión de evitarle un humillante descenso a segunda división.

La llegada del húngaro de 44 años, que había dirigido al Hertha entre 2015 y 2019, llega un día después del despido de Bruno Labbadia y del director deportivo Michael Preetz, tras una nueva derrota, 4-1 en casa ante el Werder Bremen.

"Como 'herthaner' conoce a todo el mundo aquí y no necesitará tiempo para instalarse. Estamos plenamente convencidos de que dará al equipo lo que necesita gracias a su naturaleza clara y directa", indicó el presidente del consejo de administración del club, Carsten Schmidt.

Dardai, que jugó en el Hertha entre 1997 y 2012, regresa con su antiguo equipo de ayudantes, formado por Andreas Neuendorf y Admir Hamzagic.

Con solo un punto ganado en los cuatro últimos partidos, jugados frente a adversarios modestos, el Hertha es 14º con 17 puntos tras 18 jornadas, dos más que el Colonia, 16º, que jugaría la promoción.

Una clasificación muy por debajo de las expectativas de un club que tenía grandes ambiciones, apoyado por el inversor Lars Windhorst.

A pesar de los refuerzos, el Hertha no ha sido capaz de conectar con los equipos de cabeza de la Bundesliga. Y todavía más humillante, ve como su gran rival, el humilde Union Berlín, completa una excelente temporada, octavo a cuatro puntos del podio, sorprendiendo por su manera de jugar y de ganar.

Las próximas semanas no serán fáciles para el Hertha, que en febrero recibe a los dos primeros de la Bundesliga, Bayern Múnich y Leipzig.

afp/livefutbol