14.08.2021 18:10 h

Stuttgart avasalla 5-1 al recién ascendido Greuther Fürth

Stuttgart ha comenzado el campeonato a lo grande.
Stuttgart ha comenzado el campeonato a lo grande.

El VfB Stuttgart goleó este sábado 5-1 al recién ascendido Greuther Fürth, con un doblete del defensor Marc-Oliver Kempf, en la primera fecha de la Bundesliga alemana.

El otro club que ascendió la temporada pasada a la Bundesliga, el Bochum, también pagó la novatada al perder 1-0 en su visita al Wolfsburgo. El Bochum jugó casi todo el partido con un jugador menos luego de la expulsión en el minuto 4 de su centrocampista Robert Tesche.

Y el Unión Berlín, revelación de la pasada temporada, comenzó el nuevo curso con un empate a uno ante el Bayer Leverkusen. Ambos goles llegaron en los primeros 12 minutos de partido. El delantero nigeriano Taiwo Awoniyi adelantó a los berlineses. Por el cuadro visitante empató el francés Moussa Diaby.

La otra goleada del día llegó de la mano del Hoffenheim, que endosó un 4-0 al Augsburgo fuera de casa. El Borussia Dortmund recibe al Eintracht en el último partido de este sábado. Será una oportunidad para el conjunto de la cuenca del Ruhr de sacar puntos al vigente campeón Bayern de Múnich, que no pasó del empate (1-1) el viernes ante el Borussia Moenchengladbach.

afp/livefutbol